martes, 30 de octubre de 2012

Morrones o pimientos en vinagre


Ingredientes:
(Bien tapadas de aceite pueden guardarse hasta un año)

1kg. de morrones o pimientos
½ litro de vinagre de vino o manzana
250c/c de agua
25 gr. de pimienta en grano
1 cda. de sal fina
2 a 3 hojas  de Laurel



Lavar los morrones, retirar del interior las nervaduras blancas cortar en cuartos o medios según lo que se desea y el tamaño de los morrones.
Poner a calentar el vinagre, el agua y la sal  en una olla dejando la mitad superior libre para que pueda hervir sin derramarse. Una vez que levanto el hervor cocinar los pimientos (en dos o tres tandas) aproximadamente 5 minutos retirar y colocar en un colador para que escurran el sobrante de agua.

En un frasco esterilizado colocar los pimientos en capas  intercalando con la pimienta y el orégano.  Cubrir totalmente con aceite de maíz o mezcla, y antes de cerrar poner el laurel. Conservar en lugar fresco y oscuro puede guardarse hasta un año.

Nota:
Se puede realizar con pimientos morrones rojos, verdes o amarillos
Quedan muy ricos para acompañar carnes, pizza, sándwiches al igual que los envasados que compramos. En casa los uso mucho para arriba de las pizza o para mezclar con mayonesa y realizar una salsa para acompañar sándwiches.


3 comentarios:

  1. espetacular la verdad quedaronmuy sabrosos gracias

    ResponderEliminar
  2. muy buena la receta y facil de preparar, o sea que la pondre en prectica. Gracias por sus consejos y la formula de la misma. cordiales saludos...bernabé

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la receta salieron muy ricos!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión me interesa. Gracias por comentar que te pareció la receta!